Antoine Petit, CEO de Inria, visita Chile.

23 Jan Antoine Petit, CEO de Inria, visita Chile.

El presidente de Inria visitó el país tanto para fortalecer la relación con el Centro en Chile, como para reunirse con sus distintos socios estratégicos.

 

IMG_1647

Antoine Petit junto a Claude Puech, y parte del equipo de Inria Chile.

 

“Este año queremos fortalecer la relación entre Inria e Inria Chile impulsando el desarrollo de más proyectos en conjunto”, dijo Antoine Petit, CEO de Inria, y que estuvo de visita en Chile durante una semana.

 

“El Centro debe desarrollarse y alinear sus proyectos con las necesidades de la sociedad chilena, la industria y la economía nacional”, agregó.

 

Durante su visita, el CEO de Inria también tuvo la oportunidad de conocer los proyectos desarrollados por el Centro durante el 2016 como Tsunami Lab, The Drop Watcher y Alstock, entre otros.
“Me llevo una muy buena impresión de los proyectos de Inria Chile porque no solo cubren distintos campos relacionados con la economía chilena, sino también buscan mejorar la vida de la sociedad en general”, resaltó.

 

IMG_1651

Parte del equipo Inria Chile en presentación de proyectos a Antoine Petit

Durante su estadía, el experto en Ciencias de la Computación también tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Corfo, del Centro de Innovación UC, del centro de excelencia Meric, NetMentora, entre otros socios estratégicos.

Para cerrar su fructífero paso por el país, el sábado 21 de enero Antoine Petit asistió al Segundo Foro Académico y Científico Chile- Francia. La instancia, a la asistió en acompañado de Claude Puech –director de Inria Chile– fue presidida por la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario galo François Hollande.

En el evento que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se expuso un proyecto único en Chile nacido de la colaboración entre la Embajada de Francia en Chile, el Instituto Francés de Chile e Inria Chile.

El proyecto (cooperacion.institutofrances.cl) es una plataforma que permite explorar y consultar todas las colaboraciones académico-científicas que existen entre ambos países.

 

Buenos deseos

Los primeros días de enero, las principales autoridades y jefaturas de entidades públicas y privadas en Francia entregan a sus respectivos equipos los buenos deseos y objetivos para el año que comienza.

Esta tradición conocida como “Vœx de bonne année” es la que Antoine Petit cumplió en Inria Chile durante su visita al país. En la ceremonia realizada en el Stade Français, el equipo recibió los buenos deseos del CEO para el nuevo año y conoció los principales focos de trabajo para el Centro en 2017.

 

 

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com