Ambiciti, midiendo la polución en tiempo real

21 Oct Ambiciti, midiendo la polución en tiempo real


La aplicación Ambiciti, creada por la startup francesa del mismo nombre,  permite el análisis en tiempo real de la contaminación acústica y atmosférica de la ciudad.

 

Ambiciti, aplicación creada por la startup francesa Ambiciti, es una plataforma capaz de informar a sus usuarios el nivel de contaminación atmosférica y acústica en las calles de su ciudad en tiempo real.

 

La aplicación, que ya está siendo utilizada en Amsterdam, Londres, Hamburgo, Helsinki, París, San Francisco y varias ciudades de Suiza, genera una especie de “mapa saludable” en la que el usuario puede ver qué rutas están menos contaminadas para realizar sus trayectos habituales.

app-multipollutant-summary

Además, permite el monitoreo de la exposición colectiva e individual a la polución acústica y ambiental a través de los micrófonos de los smartphones de cada usuario.

 

La plataforma también provee información hora a hora sobre niveles de aire, así como niveles diarios y predicciones de los próximos días.

 

Respaldada por EIT digital (organización europea que promueve la innovación y educación digital), la startup ha sido desarrollada en conjunto con miembros del centro de investigación atmosférica NUMTECH, TheCivicEngine, Inria@SiliconValley y el CityLab@Inria.

 

“Nuestro objetivo es producir el mejor análisis de contaminación medioambiental a través de los mapas de polución que genera la aplicación”, dijo Valérie Issarny, co-fundadora de Ambiciti y coordinadora científica del programa Inria@SiliconValley.

 

“Esperamos encontrarnos con una demanda creciente de  los ciudadanos, y también de negocios y empresas con foco en temas medioambientales”, agregó.
app-temporal-trendsLos co fundadores de la startup son expertos en Internet de las Cosas y sistemas distribuidos (Valérie Issarny y Pierre-Guillaume Raverdy, de Inria), el procesamiento combinado de observaciones y estímulos ambientales (Vivien Mallet de Inria), calidad del aire (Pierre Béal de NUMTECH), y en las consecuencias de la contaminación en la salud (Rajiv Bhatia de The Civic Engine).


Próximamente, la aplicación estará disponible en varias ciudades estadounidenses y tendrá su versión en iOS, ya que por el momento solo está disponible para Android.

 

Fuente: Inria.fr

Share Button
Loreto Valenzuela
loretovalenzuelaponce@gmail.com