Altos ejecutivos de Airbus visitan Inria Chile

30 Jun Altos ejecutivos de Airbus visitan Inria Chile

En medio de una gira para conocer el sistema de innovación chileno, el grupo se mostró muy interesado en las diferencias culturales entre Chile y Europa a la hora de generar acuerdos.

 

airbus

 

En el marco del programa “Lidership University” –un centro de actividad global que ofrece soluciones de desarrollo y aprendizaje adaptadas para los líderes y futuros líderes de Airbus– una veintena de altos ejecutivos de la multinacional visitaron Inria Chile.

 

El grupo fue recibido por Claude Puech, director ejecutivo de Inria Chile, quien a través de una presentación les explicó el funcionamiento del Centro y los diversos proyectos en los que está involucrado.

 

Posteriormente se dio paso a una conversación en la que los ejecutivos pudieron conocer más sobre la cultura de innovación del país y los desafíos que enfrentan instituciones como Inria Chile.

 

Uno de los temas que suscitó el interés de los visitantes fue la manera en la que se desarrolla la transferencia tecnológica entre instituciones chilenas y grandes empresas. Luis Véliz, director de Desarrollo de Negocios de Inria Chile, destacó que en nuestro país es esencial construir una relación con las empresas antes de llevar a cabo proyectos en conjunto. “Las empresas deben estar dispuestas a correr un riesgo con  estos proyectos y para eso es fundamental la confianza”, dijo.

 

Para Luis Véliz, esta visita es una clara señal de que Inria Chile actualmente juega un papel relevante en el ecosistema de innovación local, específicamente en las tecnologías digitales. “Algo muy positivo de este tipo de visitas es que nos permiten poder tener cierta retroalimentación respecto al trabajo que estamos realizando”, dice.  

 

El grupo también mostró gran interés en la posibilidad de abrir el intercambio para que estudiantes realicen períodos de pasantía en la empresa europea, la que ya recibe un gran número de pasantes cada año.

 

La misión exploratoria fue impulsada por BeSTinnovation, una aceleradora de innovación corporativa que trabaja con multinacionales en la detección de oportunidades de innovación en mercados emergentes.

 

Además de visitar Inria Chile, el grupo conoció instituciones como el Laboratorio de Gobierno, el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la UC, y Start-Up Chile, entre otros, y realizó un viaje al norte del país para conocer los observatorios astronómicos Tololo y ALMA.

Share Button
Francisca Bastías
francisca.bastias@inria.cl